¿SABES QUIEN ERES?

Para poder tener intimidad con otro debemos tener intimidad con nosotros mismos. Y no me refiero a esa física en la que todos piensan de primera instancia al escuchar intimidad, sino a esa que se da cuando nos conectamos con el alma.

De verdad me parece irreal que a estas alturas y a mi edad me siga cruzando con personas que no me pueden contestar; ¿Cuál es tu hobbie? ¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Cuál es tu comida favorita?. Nos conocemos tan poco y ya no tomamos el tiempo de conocer a nadie realmente. Vamos por la vida queriendo construir relaciones con otros que en “microondas” funcionen, pero no trabajamos en la relación con nosotros mismos. Y por eso vemos ahora que tantas relaciones fracasan, que comienzan como cuete de feria y de la misma manera se “apagan”. Son relaciones basadas en el mero momento y no en el conocimiento.

Hace tiempo les compartí el video de mis “5 reglas para las relaciones” ( https://www.youtube.com/watch?v=p8Nr_VerUsM ), ahí habló de la primera; autoconocimiento.

Tras varias lecturas y recopilación de datos desarrolle una serie de preguntas basadas en el ensayo “To Fall in Love With Anyone, Do This” de Mandy Len Carton y el estudio del Psicólogo Arthur Aron, añadiendo algunas de mi cosecha, que nos ayudarán a sabernos más. De ahí comenzará un viaje en donde de conocernos, de definirnos llegaremos al amarnos tanto que no necesitemos a nadie, elijamos compartirnos con alguien sin darle la responsabilidad al otro de salvarnos o construirnos.

1. ¿Cuál es tu comida favorita?
2. ¿Como sería un día perfecto para ti?
3. ¿Cuál es tu canción favorita?
4. ¿Cuál es tu color favorito?
5. ¿Te gustaría ser famoso? ¿En qué manera y porqué?
6. ¿Qué es en lo primero que te fijas de las personas?
7. ¿Qué manías o mañas tienes?
8. ¿Cuál es la cualidad que más te gusta de ti?
9. ¿Qué es lo que menos te gusta de ti? (Seamos profundos y veamos más allá del físico)
10. ¿A qué personaje te gustaría conocer?
11. ¿Qué es algo no podrías perdonar?
12. ¿Que es algo que no toleras/te saca de tus casillas de otra persona?
13. ¿De qué es de lo que estás más agradecido en tu vida?
14. ¿Cuál es tu mejor recuerdo de la infancia?(piensa que sólo puedes elegir uno)
15. ¿Cuál es el peor recuerdo de tu infancia?(piensa que sólo puedes elegir uno)
15. Platica tu vida en 4 minutos
16. Si pudieras cambiar 1 cosa en tu vida. ¿Qué sería?
17. Nombra tres cosas esenciales que debe de tener tu pareja.
18. Si mañana pudieras despertar con una habilidad o cualidad, ¿Cuál sería?
19. ¿A qué le tienes miedo?
20. ¿Cuál es el objeto sin el que no podrías vivir?

Solo son 20 para empezar, el próximo domingo vendrán otras 20 más. Si tienes alguna sugerencia de preguntas importantes que nos deberíamos de hacer, compártela.

Si vieron el video que les compartí, pueden darse cuenta de que con esta serie comenzamos a definir algunas cuestiones de nuestros “negociables y no negociables”, nos estamos definiendo a nosotros y así será más sencillo nuestro caminar por la vida. Entre más claro tengamos nuestros límites, menos vamos a caer en situaciones que nos hagan daño.

Además estas preguntas también podrán utilizarlas como guía para conocer y reconocer a todas sus amistades, familia o pareja. Así que compartan por un mundo con más personas que saben quienes son y disfruten este viaje para saberse más ustedes.

Espero que les guste.
Con Cariño,
La Makaco

Escrito por

Apasionada con la vida, adicta a caer y levantarme, a aprender día a día algo nuevo, siempre compartiéndolo porque no sirve de nada tener sin dar. Inmune a los juicios sin fundamentos. Una mujer envuelta en un mundo acelerado, encontrando el equilibrio a diaro para ser yo completa; mamá, hermana, hija, amiga y emprendedora sin olvidarme nunca (o casi nunca de darme mis 5 minutitos de apapacho personal). Este viaje lo empecé junto a ustedes hace un par de años y no tengo como agradecer las oportunidades que me han brindado. Espero que sigamos juntos mucho tiempo mas. Mucha luz, Mon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s