Todo lo que debes de saber: HIDRATACIÓN

La piel es el órgano más grande del cuerpo y podría considerarse la “chismosa” del mismo, ya que refleja directamente el estado interno de nuestro cuerpo. Es muy importante que pongamos atención en los cambios de texturas, coloraciones, pigmentaciones, reacciones y demás.

Asi como nosotros necesitamos comida y agua, la piel requiere de hidratación y humectación. Y en muchos casos me topo con que solo ponen atención a esta última.

La hidratación de la piel ayuda a que ésta mantenga su elasticidad y su función barrera. Evita que la piel tenga una apariencia escamosa y reduce la apariencia de las finas lineas en el rostro que son diferentes a cuando hay falta de humectación que son más gruesas.

Créanme que como maquillista me doy cuenta cuando mienten si les pregunto cuanta agua toman o cuanta horas duermen, para que me entiendan puedo saber hasta que tan balanceada esta su dieta o que tanto usan el celular.

Cono siempre les digo, el 80% de un maquillaje es la piel y por eso decidí compartir esta serie de cuidados de la piel. Aquí algunos consejos para que tu piel esté hidratada:

1. Bebe 8 vasos de agua al día.
2. Mascarillas hidratantes (De preferencia de estas que transmitir la máscara de tela)
3. Puedes usar mascarillas hechas en casa. Algunos hidratantes naturales son: áloe vera, jitomate, miel, yogur, leche de coco, pepino, zanahoria.
4. Duerme por lo menos 6 horas
5. Te una dieta balanceada, rica en verduras.
6. JAMÁS te duermas sin desmaquillarte.

Y ya… No voy a seguir con la lista para que no se sientan tan regañados. Pronto haremos los diez mandamientos del cuidado de la piel.

Espero que ahora les quedara un poco más claro que es la hidratación de la piel y a partir de hoy no lo dejen de lado en su cuidado de la piel.

Con cariño,
La Makaco

Escrito por

Apasionada con la vida, adicta a caer y levantarme, a aprender día a día algo nuevo, siempre compartiéndolo porque no sirve de nada tener sin dar. Inmune a los juicios sin fundamentos. Una mujer envuelta en un mundo acelerado, encontrando el equilibrio a diaro para ser yo completa; mamá, hermana, hija, amiga y emprendedora sin olvidarme nunca (o casi nunca de darme mis 5 minutitos de apapacho personal). Este viaje lo empecé junto a ustedes hace un par de años y no tengo como agradecer las oportunidades que me han brindado. Espero que sigamos juntos mucho tiempo mas. Mucha luz, Mon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s